jueves, 2 de mayo de 2013

Rehabilitación con la Wii


 
Wii Fit es un complemento de la Wii que consiste en una báscula capaz de medir el peso y el centro de gravedad del usuario. Además calculará la masa corporal teniendo en cuenta la altura del mismo. Una vez obtenidos estos parámetros se realizarán unos test para calcular la “edad Wii Fit": este valor sirve para evaluar el estado físico en el juego y nos permite realizar un seguimiento de nuestros progresos.
El juego contiene cerca de 40 actividades, pertenecientes a cuatro áreas distintas:
  • Yoga
  • Tonificación
  • Aeróbic
  • Equilibrio
Con este accesorio podemos conseguir realizar juegos de equilibrio y de desplazamiento del peso corporal acompañándolo con un feedback visual, mediante la representación en la televisión de tu casa. En estos ejercicios se trabaja la propiocepción, es decir, el buen funcionamiento de los receptores sensitivos de las articulaciones y de los músculos. En la imagen podemos observar un ejercicio en el que te solicita cargar un porcentaje determinado de tu peso en cada pierna y te lo señala con una franja coloreada. Cuando lo consigues, cambia el color de la franja.

En conclusión, el juego con la Wii Fit puede ayudar al mejor funcionamiento muscular, incluso a la recuperación de lesiones del aparato locomotor, siendo siempre asesorado por un profesional de la rehabilitación.

1 comentario:

  1. Que original hacer ejercicios con la Wii!
    Sin duda la rehabilitación se hace más divertida.
    Saludos.

    ResponderBorrar